Al Momento Nacionales

Inicia reparación del puente La Fraternidad

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició los trabajos de reparación del puente La Fraternidad, en el carril que comunica el bulevar los Próceres con el anillo periférico y la salida a Valle de Ángeles, por lo que a partir de este jueves habrá algunas restricciones en la circulación vehicular por esa zona de Tegucigalpa.IMG_8874 (1)

Aunque las restricciones estaban previstas para el miércoles, las mismas no se hicieron efectivas porque los empleados de la empresa responsable de las obras se dedicaron a realizar labores de acondicionamiento de la mediana por donde se harán las desviaciones del tránsito, para después comenzar con la demolición de la estructura.

“Ahorita estamos haciendo el arreglo de la mediana para poder desviar el tráfico en doble vía en el otro lado del puente”, es decir, en la ruta que va del anillo periférico hacia Los Próceres, “para causar la menor incomodidad posible al usurario” de estas vías, especificó Eddie Rivera, ingeniero de la compañía supervisora ASP construcciones.

Se considera que la rehabilitación tardará unos 15 días, para después hacer una revisión general del otro lado de la vía y determinar el estado en que se encuentra ya que así lo ha pedido el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, manifestó.

Detalló que la destrucción de la losa de concreto se hará en su totalidad para evitar que sobre la misma continúe formándose un bache cada tres o cuatro días, como consecuencia de la inestabilidad que ha generado en la plancha el colapso de una de sus vigas.

“Estos trabajos iniciales han salido de emergencia a raíz del daño que sufrió la losa del puente que viene de Los Próceres hacia la salida a Valle de Ángeles”, mismos que deben ejecutarse de inmediato que el proyecto de rehabilitación quede bien, apuntó.

Añadió que la labor consiste en demoler los dos carriles del paso vehicular, “por eso tenemos que cerrarlo totalmente para poder trabajar bien y que quede en buenas condiciones lo que hagamos”.

Una vez concluida la reparación de la estructura, comenzará la construcción del túnel y rotonda en la intersección de la colonia 21 de Octubre y la salida a la colonia San Miguel.

Por su parte, el gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, Aníbal Ehrler, pormenorizó que los motoristas que vayan del bulevar Los Próceres hacia el anillo periférico deberán cruzar la mediana por los puntos habilitados, regresando a su carril original a unos metros antes del semáforo.

Entre tanto, los motoristas que se dirijan del anillo periférico a Los Próceres lo harán por un solo carril; mientras que la mediana y los cruces en el semáforo serán restringidos en su totalidad, por lo tanto, se eliminan todos los giros a la izquierda y si se conduce de la colonia 21 de octubre solamente podrá doblar a la derecha, lo mismo si va de la San Miguel.

A finales de esta semana se tiene previsto instalar rótulos para orientar a los motoristas sobre las rutas a seguir y así evitar congestionamientos en el sector, y aunque las restricciones se mantendrán durante duren los trabajos, en ningún momento se interrumpirá el tráfico total en las vías afectadas.

Las autoridades edilicias solicitaron la colaboración de los usuarios de esa calle, así como el respeto a las indicaciones, y piden disculpas por los inconvenientes que ocasionará la rehabilitación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *