Al Momento El informativo político Nacionales

En Honduras hay más muertos que en Irak dice Carlos Montoya en foro universitario

Carlos Orbin Montoya fue contundente cuando dijo que, “en Honduras hay más muertos que en Irak, nadie va invertir en un país así”, además agregó en un foro que se desarrolló en la Ciudad Universitaria que, “todos sabemos que los jefes de las pandillas y maras están en los cuarteles”.

Destacó que su propuesta para mejorar la seguridad en el país es mediante la municipalización de la policía, “en Estados Unidos la población elige al Sheriff y al ffiscal mediante elecciones y aquí -en Honduras- se imponen de dedo”.
IMG-20170301-WA0036

Por su parte el pre-candidato liberal Eduardo Martel,l expresó que en Honduras el problema es la impunidad ya que existe una mora judicial enorme “de 100 casos de homicidio solo el 5% se judicializan, por lo tanto, existe una impunidad de 95%”.

Ejercito

“Honduras no necesita ejército, ya no hay guerras territoriales por que los países centroamericanos hemos firmado tratados, hay una lucha contra el narcotráfico y contra la trata de personas que se puede erradicar con grupos policiales especiales, tenemos el ejemplo de Panamá y Costa Rica donde no existe ejército” subrayó Montoya.

Martell dijo que las FF AA solo han servido para introducir el narcotráfico en la década de los años 70s y para dar golpes de Estado y “hoy sirven para asegurar el continuismo del presidente Juan Orlando Hernández”.
IMG-20170301-WA0016 (1)

Agregó que cuando tuvimos guerra no existían soldados, solo existían en las planillas de cobros, “son peligrosos, ellos tienen la potestad del uso de la fuerza, las FFAA tienen como mandato constitucional defender la soberanía, no fueron creadas para atacar a los ciudadanos”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *