Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “El hondureño tiene que recuperar la autoestima”

San Pedro Sula.- “El hondureño tiene que recuperar la autoestima, porque este es el mejor momento para salir adelante”, destacó hoy en San Pedro Sula el presidente Juan Orlando Hernández.

En el marco del lanzamiento y entrega de créditos de Banca Solidaria para taxistas, dueños de pulperías, barberías y salones de belleza, el gobernante hondureño exhortó a los microempresarios a que impulsen sus negocios para mejorar el bienestar de sus familias.

“El hondureño es emprendedor por naturaleza y tenemos que seguir dándole para adelante. Así debe de ser”, expresó Hernández en el evento que se realizó en las instalaciones de Expocentro de la ciudad industrial del país.

Asimismo, sobre el programa Banca Solidaria detalló que este es un beneficio para los hondureños más humildes.

El gobernante pormenorizó que Banca Solidaria “es una oportunidad para aquellas personas que quieren seguir adelante”.

Añadió que “la gran mayoría de los clientes de Banca Solidaria son historias de éxito y por eso quiero que piensen en cosas grandes”.

«No hay nada más satisfactorio para un ser humano que con el fruto de su trabajo digno se empiezan a ver los buenos resultados», aseveró el presidente Hernández.

Salones de belleza dignos

Doris Chávez, del rubro de las estilistas, dijo sentirse contenta porque “este era un rubro que no se había tomado en cuenta”.

“Por fin vamos a tener nuestros salones como realmente deseamos. Tengo 38 años de tener salón de belleza y realmente por parte del Gobierno no habíamos tenido un apoyo. Hoy es un sueño hecho realidad”, dijo Chávez.

El barbero José Wilmer Fernández, quien tiene tres años de ejercer esta actividad, expresó su agradecimiento al Gobierno de la República por este importante financiamiento de crédito.
“Mi sueño es tener mi propio negocio y espero lograrlo con este programa de Banca Solidaria”, indicó.

Ejemplo de superación

Julia Morales, propietaria de una pulpería, expresó que como beneficiaria “me siento feliz, porque comencé en un principio con Banca Solidaria y empecé de a poquito. Ahora tengo de todo y me he superado bastante”.

“Espero seguir creciendo, porque mi sueño es tener un pequeño supermercado. En años anteriores estuve en la Central de Riesgos y ningún banco me apoyó para un crédito”, contó.

Luego siguió relatando que “una representante de Banca Solidaria me propuso el préstamo y hasta hoy tengo el tercer ciclo y espero salir dentro de un año para tener mi próximo préstamo”.

El taxista sampedrano Óscar Salinas puntualizó diciendo que “con el préstamo que me van a dar voy a poder arreglar bien mi carrito, porque ya días me andaba fallando”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *