Al Momento Nacionales

1er Foro Virtual Internacional Manejo y Uso del Fuego

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), en el marco de las actividades del CONAPROFOR, realizó el Primer Foro Virtual Internacional del Uso y Control de Fuego.

El evento reunió conferencistas nacionales e internacionales de países como España, Estados Unidos, México y Honduras.

El objetivo del foro fue generar conocimiento y dar un mensaje claro sobre el uso y manejo del fuego, esta actividad permitirá exponer el criterio y la experiencia de cada uno de los ponentes a través de conferencias virtuales.

El foro fue orientado al público en general para crear una interacción y un intercambio de conocimientos a lo largo del evento, además de contribuir a fortalecer las líneas estratégicas de las acciones de prevención y combate del fuego a nivel nacional, regional e Internacional.

Por su parte el ministro ICF, Mario Martínez, inició su participación expresando la importancia de poder abordar temas forestales, asimismo reconoció la presencia valiosa de profesionales nacionales e internacionales que poseen una enorme experiencia en esos temas.

El funcionario hizo énfasis en el tema de incendios forestales donde dijo que además de dañar la flora y la fauna, afecta la calidad de vida de las personas, es por ello que manifestó que con un buen enfoque y un trabajo en equipo se puede contrarrestar este flagelo.

Martínez, reconoció la ardua labor que están realizando autoridades del ICF y todo el equipo de colaboradores. En el ámbito de fortalecimiento agradeció y reconoció el valioso apoyo que se ha recibido por parte de Estados Unidos, que ha fortalecido las actividades de protección forestal.

Asimismo, el viceministro de ICF, Francisco Escalante, en el marco del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), expuso el papel en cuanto al manejo del fuego, asimismo dijo que se continúa trabajando por combatir este flagelo que tanto daño está causando en las áreas forestales del país.

Como parte del plan estratégico y gracias a las constantes acciones que se están desarrollando a nivel nacional y en coordinación con las diversas instituciones que forman parte del CONAPROFOR, se ha logrado una importante reducción de incendios forestales en comparación a años anteriores, apuntó.

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    Qué excelente acción, en Honduras a cada momento se sufre de incendios forestales y muchas veces se pierden importantes cantidades de hectáreas de bosque debido a que no es suficiente el equipo desplegado hasta la zona para combatir dichos incendios, sin embargo, con un mejor conocimiento del uso del fuego, existirán estrategias más efectivas para combatirlo.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Me gusta mucho que se lleven a cabo este tipo de foros y conferencias donde explican temas tan importantes , para poderlo manejar muy bien o saber qué hacer cuando ocurre algo así, a parte somos conscientes que en nuestro pais se dan muchos incendios forestales y teniendo el conocimiento de cómo podríamos controlar una situación para ir ayudando en lo que llega el cuerpo de bomberos es algo significante pues ayuda para poder combatirlo me una mejor manera y obviamente que están maneras logren ser mucho más efectivas y pueda controlarse a tiempo estas situaciones. Estas son las cosas que se deben destacar y sobresalir y darlas a conocer a toda la población para tener un conocimiento adecuado de cómo deben manejarse este tipo de cosas ya que el fuego es bastante peligroso .

  3. Todas las personas deberían sumarse a este tipo de foros , para que todos hiciéramos conciencia sobre la quema de los árboles, del como daña el medio ambiente, nuestra flora y fauna, este tipo de noticias es agradable y precavida, ya sea del como actuar ante una situación así, de igual forma crea una nueva forma de pensar en las personas , y del mejor cuidado que se debe dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *