Al Momento Nacionales

IHTT inicia la certificación de conductores del transporte público terrestre

Tegucigalpa – Inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), iniciaron hoy la certificación a los conductores que prestan el servicio público, en un operativo en con conjunto varias instituciones de seguridad y regularización del Estado de Honduras.

Como resultado, se decomisaron hoy un total de cuatro autobuses, tras un riguroso operativo efectuado en la salida al Norte del país a inmediaciones de El Carrizal.

En el operativo se aplicó a 125 conductores de unidades de transporte público, pruebas de alcoholemia y toxicológicas, como consecuencia se suspendió la Licencia por seis meses a dos transportistas al resultar positivo en el consumo de sustancias prohibidas.

El operativo se llevó a cabo con elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Viabilidad y Tránsito.

“El objetivo del operativo es intervenir las terminales de transporte público para certificar a los conductores, ayudantes y a las unidades, en ese sentido, verificar que no tengan antecedentes penales, que porten sus documentos en forma y que operen legalmente no sólo con sus permisos, sino también en las rutas que les corresponden”, explicó el sub-inspector del IHTT, Alfonso Reyes.

Tras el proceso de investigación en los días subsiguientes el IHTT certificará únicamente a los transportistas que pasen todas las pruebas realizadas por los entes de seguridad antes mencionados.

“Esa certificación la tendrá que portar en el vidrio del vehículo (en el lado del conductor) y cuando sea requerido por Tránsito o el IHTT, tendrá que presentarla”, detalló Reyes.

El IHTT y demás instituciones levantaron un informe detallado tanto de los datos de los conductores, como de las unidades que operan, se aplicaron las pruebas toxicológicas, de alcoholemia y el levantamiento de huellas dactilares todo con el fin de certificar a los pilotos y garantizar la seguridad de los usuarios del rubro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *