El ministro de Defensa Marlon Pascua, informó que hoy inició el traslado del material electoral a los departamentos de Colon, Atlántida, Intibucá, Yoro y también al departamento de Gracias a Dios.

“Mañana continuaremos con la distribución del material en los departamentos de occidente como copan, lempira, Ocotepeque, santa bárbara y Olancho” añadió Pascua.

“En fin, poco apoco vamos a ir distribuyendo el material electoral, porque primero lo haremos en los lugares más retirados del territorio nacional” aseguró.

El Secretario de Defensa informó que las Fuerzas Armadas acompañadas de la Policía Nacional, estarán garantizando la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral para que el día de las elecciones la población pueda asistir sin temor a los cetros de votación y puedan formar parte de esta fiesta cívica.

“La labor de las fuerzas armadas no finaliza después de las elecciones sino que continúa más allá, finalizamos una vez que se haya entregado el material electoral y que se ha hecho la declaratoria del proceso electoral de acuerdo a lo que establece la ley para cumplir a cabalidad esta misión” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *