Al Momento El informativo político Nacionales

La población hondureña está consumiendo más comidas importadas que internas según miembro de la FENAGH

“Lo que me tiene preocupado es de que manera podemos incentivar el consumo de alimentos saludables como es la leche en Honduras, hay un patrón de consumo mal orientado, es por eso que estamos preocupados y estamos proponiendo políticas de Estado que permitan de que cambiemos los patrones de consumo del niño hondureño”, manifestó Edgardo Leiva, director y miembro de la junta directiva de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras.

Leiva añadió que de nada sirve estar produciendo mucha leche si ya las personas adultas no consumen, actualmente se están consumiendo 260 bebidas carbonatadas per cápita, en cambio litros de leche solo se consumen 15 per cápita al año.

“Y allí tenemos que apuntarle a tratar de ver de qué manera todo lo que se produzca en el campo sea comercializado y procesado, en carne de res tenemos un consumo de ocho libras per cápita, y en carne de cerdo hemos logrado en los últimos dos años saltar de ocho libras a casi 11.20 libras, eso significa que ahora los productores de carne de cerdo han sido beneficiados por un alto consumo de alimentos de cerdo”, explicó.

Según la FENAH para este año se espera un incremento del quince por ciento en la producción nacional, con un incremento gracias a la campaña de consumo de la carne de cerdo, de unos 1,500 millones de lempiras.

Dijo que, “alguna información que ellos manejan es que los hondureños consumen menos productos hondureños, para el caso importan más carnes y solo están consumiendo ocho libras de res per cápita, 11.20 libras de cerdo per cápita, de quince litros de leche per cápita”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *