Al Momento Nacionales Sucesos

Se recuperan 4 menores de edad en centros nocturnos de Comayagua

Comayagua. La acciones de la operación “Tormenta de Fuego III¨ continuaron la noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad de Comayagua, donde el Ministerio Público lideró un operativo en billares, bares, cantinas, discotecas, gasolineras y centros nudistas, a fin de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos y recuperar niños y niñas en situación de vulneración.

En este operativo se logró la recuperación de cuatro menores de edad, quienes se encontraban en las afueras de discotecas, mismos que fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para identificar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

Esta acción se realizó en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI),efectivos militares, personal de la DINAF y del Departamento Municipal de Justicia, quienes inspeccionaron todos los centros nocturnos del casco urbano para verificar los permisos de operación y constatar que no se permita la entrada a menores de edad a estos sitios.

En esta actividad que fue liderada por las Fiscalía Regional de Comayagua se realizaron registros personales a quienes permanecían en estos establecimientos, con el objetivo de prevenir delitos como lPortación Ilegal de Armas de Fuego o Tráfico Ilícito de Drogas.

Los agentes fiscales que participaron en la operación giraron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales para que no permitan la presencia de menores de edad en las entradas de esos locales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *