Tegucigalpa.- Ex director de Inspecciones Oculares en la Escena del Crimen Gonzalo Sánchez, califica como acertada la creación de la Policía del Ministerio Público que se encargará de resolver investigaciones de una manera científica.

“Me parece que fue una decisión muy atinada por parte del Congreso Nacional, yo creo que ya era necesario que el Ministerio Público contara con una policía con orientación científica”, sostuvo Sánchez.

“Yo tengo entendido que ellos van a recibir una muy buena capacitación, incluso miré en los medios de comunicación, que se iban a auxiliar de personas de la dirección Nacional de Investigación Criminal que no tuvieran ningún tipo de antecedentes, para incorporarlos a esa labor de la policía”, explicó.

El experto dijo que la creación de esta nueva policía era más que necesario y aconsejó que ya con esos nuevos elementos de investigación, el aseguramiento y la protección de la escena del crimen debe ser más rigurosa.

El ex funcionario expresó que en el país hay mucha impunidad porque en primer lugar “la investigación criminal falló, perdió el rumbo desde el momento que pasó a formar parte de la Secretaría de Seguridad o la policía uniformada perdió el rumbo”

Asimismo aseguró que en ese momento se hicieron cosas muy buenas, “pero se perdió el rumbo para lo que fueron creados, como ser una policía con orientación científica, que investigaba a base de pruebas científicas”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *