Al Momento El informativo político Nacionales

CN y el Colegio de Periodistas se reunirán hasta el miércoles para hablar sobre el artículo 335b

El presidente del Colegio de Periodistas Dagoberto Rodríguez informó que el encuentro con la comisión legislativa en el que expondrán su posición sobre el articulo 335b del Código Penal se reprogramó para este miércoles.

Rodríguez informó que previo al planteamiento que harán, sostuvieron diálogos con expertos en materia de libertad y expresión con el fin de tener una visión más amplia y objetiva.

“Ya hemos hecho un amplio análisis de esta ley, del Articulo 335b que vulnera el principio de la libertad de expresión, hemos consultado a constitucionalistas, a ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a Penalistas a expertos en derechos humanos, al mismo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos”, manifestó Dagoberto Rodríguez, Presidente del Colegio de Periodistas.

“De modo que ya tenemos una visión mucho más amplia, mucho más general sobre cuál va a ser la posición del Colegio de Periodistas ya estamos nada mas definiendo algunos aspectos”, manifestó Rodríguez.

El artículo 335b del código penal se adicionó en el marco de la aprobación del paquete de reformas que busca fortalecer la lucha contra la criminalidad en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *