Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Condenan a septuagenario por la Violación de una niña

Comayagua. Comayagua.- Después de varios años de haber cometido el delito de Violación Especial en perjuicio de una niña en el municipio de San Jerónimo, Comayagua, José Santos Sánchez (72), fue alcanzado por el brazo de la Ley y fue condenando a cumplir 15 años de reclusión por el mencionado delito.

De acuerdo con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, en el año 2010 Sánchez abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad en varias ocasiones, a quien interceptaba en una finca de café donde la menor trabajaba y producto de la violación la dejó en estado de embarazo.

El ahora sentenciado mantenía a la niña atemorizada y mediante amenazas logró abusar de ella en repetidas ocasiones y fue hasta que la niña presentó problemas de salud que se descubrió que había sido abusada por el lujurioso hombre.

Cuando la víctima fue llevada a un centro asistencial le diagnosticaron un aborto incompleto, por lo que ella confesó lo que había pasado y reveló que desde que tenía 7 años de edad era manoseada por José Santos, quien se aprovechaba de la cercanía que mantenía con la familia de la menor de edad.

Al conocer el relato, los familiares de la niña interpusieron la denuncia y después de un tiempo el agresor por fin fue capturado y llevado frente a la Justicia, donde el Ministerio Público aportó pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad, logrando que el Tribunal de Sentencia de Comayagua fallara por unanimidad condenando al imputado, quien fue remitido al Centro Penal de la Localidad donde deberá cumplir 15 años de reclusión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *