Al Momento Salud y Educación

Fiscales del Ministerio Público inspeccionan el Hospital Móvil de Danlí durante operación “OMEGA III”

Danlí, El Paraíso. En el marco de la operación “OMEGA III” fiscales adscritos a la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Danlí, en el departamento de El Paraíso, realizaron inspección en los 27 contenedores que comprende el Hospital Móvil de Danlí.

Como es de público conocimiento, el pasado 19 de febrero de 2021 llegaron los 27 contenedores con 51 camas y 20 ventiladores mecánicos, ello con el propósito de poner en marcha el funcionamiento del Hospital Móvil de Danlí, cabe mencionar que tras la inspección efectuada por personeros del Ministerio Público, se pudo constatar que no se vieron avances significativos en el proceso de instalación de dicho centro de asistencia, el cual se supone que ayudará a mejorar los servicios que actualmente brinda el Hospital “Gabriela Alvarado” en virtud que éste no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes de Covid-19.

Por otro lado hay que mencionar que todavía no se ha instalado el sistema eléctrico, alcantarillado y el sistema de oxigeno de cada módulo y específicamente de las áreas de cuidados intermedios e intensivos, que deberían ser las primeras áreas en apertura para recibir a los pacientes con sospechas de Covid-19, debido a que el Hospital Gabriela Alvarado se encuentra saturado.

La inspección efectuada por el MP se hace para constatar que en efecto se están realizando los trabajos previos a la instalación de este centro hospitalario que supuestamente atendería a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Como piensan atender pacientes si no tienen electricidad por eso han habido más decesos de personas a causa del covid-19 ya que no de cuenta con los recursos necesarios estos hospitales móviles no pueden seguir atendiendo a personas en estas condiciones que lo que harán es que mas vida se pierdan tanto como pacientes como médicos de primera línea.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es imposible que no existan quejas y reclamos por parte de la población hondureña, podemos notar como este proyecto de hospitales móviles solo fue una fachada para robar dinero y para calmar a la población, este tipo de robos y actos de corrupción no se pueden seguir permitiendo en el pais.

    Primero fue con la compra de estos hospitales y todo el papeleo y retraso que se presento, luego fue con la instalación de los mismos y ahora es que no están funcionando y faltan instalaciones, solo fue un robo a gran escala por parte de las autoridades del gobierno.

  3. Gimena Turcios says:

    Esto solo es una manera para mantener tranquilo al pueblo y que no sigamos pensando que todo el dinero que era para los hospitales móviles no fue robado y lo siguen utilizando en supuestos hospitales móviles que ni siquiera están muy bien estructurados o tienen energía, sin energía como piensan que los instrumentos electrónicos sean usados.

  4. Jhony Osorto says:

    Podemos decir que es otro tipo de estafa que se le hace al país, como es posible que todavía este hospital móvil no este totalmente instalado y que no cuente con una sala de cuidados intensivos si se supone que este hospital tiene que estar acto para atender pacientes contagiados de COVID, no vaya a pasar que llega el paciente y ahí mismo muere por la negligencia de las autoridades que están a cargo de este proyecto y que no se han asegurado que esto este apto para recibir pacientes.

  5. Hilda Posadas says:

    Es increíble que estos hospitales todavía no estén instalado, ya es demasiado, las personas que se encuentran enfermas no pueden esperar tanto tiempo y es por lo mismo que muchas personas han perdido su vida por las faltas de recursos que presenta nuestro país.
    Desde el momento que trajeron estos hospitales y que se hubiesen adecuado de la mejor forma, las personas que lamentablemente se nos adelantaron por esta enfermedad, quizás todavía estuvieran en este mundo, pero nuestro país es así, las personas reaccionamos hasta cuando ya es demasiado tarde.

  6. La mentira mas grande que a vivido Honduras, mas de 5000 muertes por efectos de la COVID-19 y siguen diciendo que le dieron respuesta al pueblo, no tienen pena y su descaro perdurará toda la eternidad en la memoria de los hondureños.

  7. No se pueden atender a los pacientes si su inmobiliario no esta completo , falta electricidad , baños sanitarios , sistema de exigeno etc., por ende no es factible empezar asistir a los hospitales móviles.

  8. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Pues vaya que chiste, se tiene el hospital móvil pero no se tiene la electricidad, la instalación del oxigeno, el alcantarillado, y sobre todo no contiene el equipo necesario para atender a los pacientes de cuidados intensivos… en fin, es una vergüenza el manejo que este gobierno ha tenido en lo que respecta a las supuestas compras de estos hospitales móviles y, en general. Y lo más extraño es que hasta este momento no se tenía una queja de esto, será para distraer al pueblo por el tema de los demás hospitales, o también por lo que ocurrió en las elecciones primarias? Pues cualquier idea está sujeta a interpretaciones, pero lo que no se puede negar es la pésima administración del gobierno en cuanto a la pandemia, no se ha sabido manejar y el que resulta más dañado es el pueblo.

  9. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    A más de un año de la pandemia del covid 19 es lamentable que estos hospitales móviles aún no estén en funcionamiento para beneficio de la población hondureña que tanto lo necesitamos en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo una vez más queda en evidencia la corrupción la poca capacidad para administrar un país de este gobierno

  10. Carlos Canaca says:

    Ya pasado el año de pandemia y aun no hemos visto el descenso de casos al contrario, y aun así con todo el trabajo ineficiente que hacen no quieren quejas? por favor vivimos en Honduras donde importa mas el dinero que la salud del pueblo.

  11. Stefanie Figueroa says:

    Uno de tantos de los actos de corrupción que se han dado en nuestro país, es increíble como juegan con la salud de la población, y con la disposición del personal médico, nos merecemos más, como ciudadanos merecemos un mejor servicio de salud pública, y estos hospitales son todo lo contrario, es totalmente inaceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *