Al Momento El informativo político Nacionales

Analistas políticos coinciden en que EEUU apoya a la MACCIH porque ya se cansó de invertir en países de CA y no se ven resultados

El senado Norteamericano dio un espaldarazo a la labor de la MACCIH para que siga trabajando en contra de la corrupción e impunidad.

Edgardo Rodríguez, Analista Político, expresó que, “para que profundice sus trabajos, para que no se deje aterrorizar o amedrentar por los sectores empresariales o políticos que se sienten amenazados, creo que hay un respaldo claro de Estados Unidos a la MACCIH”.

Miembros de la Cámara de representantes norteamericana señalan que la MACCIH y el MP en Honduras mientras buscan poner justicia, enfrentan una serie de inconvenientes, lo anterior no ha permitido castigar a los corruptos, con esto están de acuerdo los analistas.

“La MACCIH ha tenido obstáculos mas allá de lo que conocemos públicamente, el hecho de que el convenio se haya atrasado tanto en aprobación desde sus inicios que estaba instalando, el hecho de la ley de política limpia haya costado que la aprobaran muchas veces, el hecho que se hizo unas confusiones allí con la fe de erratas y luego queriéndola poner en vigencia hasta mucho tiempo después, el hecho que haya reaccionado airado a veces esos funcionarios públicos en contra de la MACCIH, es decir todo esto indica que realmente la voluntad es escasa”, apuntó el analista político, Eugenio Sosa.

A criterio de FOSDEH, Estados Unidos se cansó de dar apoyo a los países centroamericanos y que el dinero tomara otro rumbo, por eso apoya a la MACCIH y no será permisivo con la corrupción.

Rodulio Perdomo, analista del FOSDEH destacó que el mensaje de los senadores es que nos acostumbremos a vivir con un sistema de control eficaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *