Al Momento El informativo en el interior

En Choluteca: Copeco entrega dos salas para atención de pacientes con Covid

. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) entregó hoy a las autoridades del Hospital General del Sur dos salas para la atención de pacientes con sospechas y contagiados con el Covid 19.

El Subcomisionado Nacional de Prevención, Gustavo Cruz, junto al sub comisionado regional de Choluteca, Jaime Aguilera, quien estuvo a cargo de supervisar la obra, entregaron los espacios de atención este mediodía a la directora del centro asistencial doctora María Antonieta Castro.

Ambos locales están instalados en áreas del Hospital, una conocida como Clínica del Adolescente, ubicada al costado norte, y el segundo en la Escuela de Enfermería, situada al oeste. Estás estructuras se remodelaron para que sean utilizadas de inmediato, detalló el subcomisonado Cruz.

“La remodelación en la Escuela de Enfermería es de 230 metros cuadrados, mientras que en la Clínica del Adolescente es de 300 metros cuadrados, en esta se incluye la pavimentación de los accesos vehiculares”, señaló.

El reacondicionamiento se gestó en estas áreas como un fortalecimiento para el Hospital General del Sur porque no tenía espacios físicos y al ver la necesidad, Copeco apoyó para que se habilitaran estas salas para instalar más camas para atención con pacientes contagiados con Covid, especificó.

Pos su parte Aguilera explicó que estos sitios estaban prácticamente el abandono y que hoy van a ser utilizadas para beneficio de la población en este momento que tanto se requiere de espacios físicos para la atención médica de las personas que llegan a diario a este centro asistencial con sintomatología del Covid-19.

En ambos sitios fueron entregadas totalmente pintadas, además Copeco instaló 20 camas, nuevos sistemas eléctricos, ventanas, puertas, se eliminaron ventiladores para colocar aire acondicionado; en la Escuela de enfermería se cambió el encielado y en la Clínica del Adolescente se fabricó una galera, baños y sanitarios, además de pavimentar los accesos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *