Al Momento Salud y Educación

Pacientes recuperados en Polideportivo agradecen al personal médico por devolverles la vida

Tegucigalpa. Los pacientes de covid-19 que son atendidos en el centro de aislamiento del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) agradecen y reconocen el buen trato que han recibido del personal médico que está en primera línea ante esta emergencia sanitaria.

“Hemos tenido buena atención, no hay queja”, afirma el paciente de covid-19 Álvaro Izaguirre, uno de los hondureños que se encuentra en el centro de aislamiento del Polideportivo, donde junto a los demás contagiados ha recibido una atención de calidad del equipo médico.

Izaguirre, de 63 años, está sentado en una camilla y hace ejercicios cardiopulmonares como parte de su recuperación. Se le ve cansado, pero no pierde el ánimo y la fe en Dios de que pronto saldrá victorioso de esta batalla.

“Hemos tenido buena atención, no hay queja”, dice don Álvaro con alegría, y cuenta que su recuperación “va como la espuma”.

Acompañado por un teléfono celular y una biblia, don Álvaro expresa que “con la fe me voy a curar”.

En la sala de pacientes con covid-19 impera la tranquilidad; los médicos y enfermeras que están en primera línea atienden con amabilidad a los pacientes.

“Yo no tengo queja del personal médico”, agrega el señor Izaguirre, quien fue remitido desde el Hospital Escuela.

“Llevo tres días (en el Polideportivo) y he mejorado bastante. Mi familia está anuente y me comunico con ellos con mi celular. Ya estoy sofocado por estar en casita y para encomendarme con mi padre eterno, porque me ha dado otra oportunidad”, dice.

Don Juan Tróchez, otro paciente de covid-19 atendido en el Polideportivo por el personal médico, asegura que “he mejorado bastante y ya no me canso tanto”.

“El personal médico me ha tratado perfectamente bien y no me quejo. Doy fe de que la atención de parte de los doctores y de las enfermeras es muy buena”, agrega.

Tróchez exhorta a la población a tomar todas las medidas de bioseguridad y “a no confiarse”, porque “esta enfermedad es terrible”.

Valla de agradecimientos

El agradecimiento de los hondureños atendidos en el Polideportivo también se refleja en una valla blanca donde muchos pacientes que han vencido el coronavirus han dejado mensajes de reconocimiento al personal médico y de fe en Dios.

“Yo Magdalena Castro le doy gracias a Dios por mi recuperación y gracias a los médicos y enfermeras por ayudarme a volver a vivir”, se lee en uno de los mensajes escritos en la valla.

“Todo te lo debo a ti señor Jesús por esta nueva vida y enfermeros por compartir la sabiduría que tú les diste salvando vida”, escribió Marlon Andino, otro paciente recuperado.

Otro de los mensajes dice: “Le doy gracias primero a Dios por darme una oportunidad más de vida y a los médicos, porque me trataron bien y que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre”.

Descongestionan hospitales

Keila Mabel Pérez, encargada del centro de atención del Polideportivo, dice que “con los triajes hemos logrado apoyar a los diferentes hospitales para descongestionar a pacientes que requieren una atención mínima y así tener los cupos para atender a los pacientes que están en estado delicado”.

“Nosotros consideramos que el paciente ha recibido una atención con calidez, siempre siguiendo los protocolos de atención”, afirma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *