Al Momento El informativo político Nacionales

Nadie debe oponerse a la Ley de Colaboración Eficaz asegura la diputada Fátima Mena

La parlamentaria anticorrupción Fátima Mena aseguró que la Ley de colaboración eficaz, propuesta por la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras MACCIH ha ayudado a desbaratar redes de corrupción y la caída de gobiernos involucrados en la criminalidad organizada. «Nadie puede oponerse a esa ley».

“Es una ley que sirve para desarticular las diferentes bandas de corrupción y del crimen organizado que existen en el país, es una herramienta que se utilizó de forma exitosa en Guatemala cuando logran la destitución del presidente y la vice presidenta, porque se le vincula en casos de corrupción, fue gracias a la herramienta de colaboración eficaz”, dijo la Diputada por el PAC, Fátima Mena.

La parlamentaria destacó que se han logrado destapar y vincular redes de corrupción a nivel mundial gracias a esta herramienta, “o sea que Honduras no se puede quedar atrás, debe contarse con una herramienta no solamente para llegar como lo indicábamos a los autores materiales, necesitamos llegar a esas elites políticas económicas que han creado un sistema de impunidad y protección, un blindaje que sean intocables y esta es la llave que vendría a quitar ese candado a la corrupción estructural”.

“Esperaría que el pueblo hondureño o especialmente en el marco de tanto escándalo de corrupción e impunidad que hay en el país, no creo que ningún político que diga impulsar una campaña o una bandera se podría oponer ante una herramienta que es tan eficiente, tan eficaz que ha demostrado resultados en américa latina y alrededor del mundo”, puntualizó Mena.

En tal sentido dijo que la veeduría social debe venir sobre aquellos políticos que se quieran oponer a esta ley, que evidentemente ha venido a quebrar sistemas de corrupción como lo fue en Guatemala, en Brasil, en Perú, y Honduras quiere, clama y necesita de una ley de esta naturaleza para poder realmente llegar a esa élite político económica y a esos grandes actores intelectuales que han vivido en la impunidad históricamente en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *