Al Momento El informativo político Nacionales

La OEA no actúa en Venezuela con la celeridad que actuó en Honduras en el 2009

Analistas nacionales se muestras sorprendidos por la paciencia y la tibia reacción de la Organización de Estados Americanos frente a la situación política en Venezuela, pero aquí la OEA no actúa con la misma velocidad que imprimieron en el 2009 para aplicarle la Carta Democrática a Honduras.

Juan Carlos Barrientos, experto en Derecho Constitucional dijo que, “siento yo que no hubo la celeridad, porque todavía no se ha llevado a cabo la asamblea, 20 países lo pidieron y en el caso de Honduras casi de inmediato celebraron la asamblea y procedieron a la suspensión”.

Los expertos no se explican cómo es que la petición de 20 de los 33 países que conforman el Consejo permanente de la OEA no se escucha y el reciente llamado urgente al pleno se ve como doble discurso.

“Aquellos países que condenaron en 24, 48 horas, condenaron a Honduras en el 2009 esos mismos países que votaron en contra de Honduras porque se les suspendiera y se le aplicara la Carta Democrática, hoy no permiten que se le apliquen las mismas medidas a Venezuela cuando son situaciones similares”, expresó Edgardo Rodríguez, analista político.

Mientras el Ex Canciller de Honduras, Milton Jiménez es del criterio que hay una buena cantidad de países en América Latina que apoyan la estructura gubernamental que esta actualmente vigente en Venezuela y que todo lo contrario en romper relaciones están tratando de fortalecer en este caso el régimen del presidente Maduro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *