Al Momento Nacionales

Alcaldía realiza actividades encaminadas a reforestar el Distrito Central

Autoridades de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Alcaldía Municipal informaron sobre una serie de actividades de reforestación y mantenimiento de áreas verdes que se han venido ejecutando en el Distrito Central (DC), como parte de un plan orientado a repoblar zonas que por alguna razón perdieron su vegetación.

El personal de la UGA a través de ese programa ha efectuado la siembra de unas 27 mil 200 plantas en medianas de los bulevares, retornos de puentes parques, áreas verdes de escuelas y otras instituciones.

Además, se ha llevado a cabo trabajos de plantación en sectores del municipio que han sido afectados por el gorgojo descortezador del pino.

Jonathan Laínez, gerente de la dependencia de la comuna, apuntó que la Alcaldía tiene dos viveros en los que se producen de manera periódica más de 15 mil árboles entre ornamentales y maderables, por lo que la siembra no se detiene mientras las condiciones del clima lo permiten.

“Las plantas son utilizadas para dar mantenimiento constante a las diferentes áreas verdes del Distrito Central”, manifestó.

El funcionario explicó que para este año la UGA pretende producir unos 112 mil ejemplares más, con apoyo de la empresa privada.

En ese sentido, el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y ejecutivos de la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo, S.A. (Lufussa), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de entregar un nuevo vivero municipal en el Parque Naciones Unidas de El Picacho.

La creación del nuevo invernadero irá acompañada de las herramientas e insumos para producir un aproximado de 112 mil árboles en el transcurso de este año, así como la entrega de bolsas, fertilizantes y semillas, entre otra asistencia.

A esto se suman las actividades de trasplante de millares de plantas que son sustraídas de lugares donde se construyen proyectos de infraestructura, que sirven para repoblar otros sitios de la capital.

El acuerdo firmado permitirá elevar la producción de los arbustos y desarrollar actividades de reforestación en distintos puntos del DC una vez que llegue la temporada de las lluvias, detalló Laínez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *