Al Momento El informativo político Nacionales

Hasta hoy tiene plazo el PAC para presentar documentación ante el TSE

“Nosotros esperamos una comunicación oficial de parte del órgano central del PAC y ya sea a más tardar este día para poder tomar una acción, si ellos llegan a un entendimiento acerca del proceso de celebración de elecciones internas», manifestó Erick Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral.

“Nosotros estaremos dispuestos al acompañamiento respectivo y si no pues hacer un análisis exhaustivo acerca de la condición de los movimientos, de la conformación de los mismos y en base a eso nosotros poder emitir una resolución”, agregó.

Las autoridades del partido PAC siguen su ruta de ir a comicios este domingo de ramos y ya tienen impresa la muestra de la papeleta.

En tal sentido, Marlene Alvarenga, diputada del PAC, señaló que, “realmente que el acuerdo con el partido o con el oficialismo lo declaramos fracasado, totalmente no hubieron acuerdos, tenemos una papeleta donde siguen gastando dinero, el dinero de la deuda política, papeleta que no fue autorizada por el tribunal, papeleta donde no ha habido un acuerdo y tampoco la decidió la comisión nacional electoral».

El Magistrado del TSE aseguró que este día podrían ellos presentar su documentación, “nosotros tendríamos entre jueves y viernes que tomar una decisión al respecto para poder ir al fondo del problema que está pasando PAC y el proceso de elecciones internas que tienen que realizar”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *