Tegucigalpa. Este 15 y 16 de julio se continúa la vacunación contra la Covid-19 a la población mayor de 50 años sin ninguna restricción y enfermos crónicos de 45 a 49 años, así lo informó el jefe regional del Distrito Central, Harry Bock.

El galeno hace un llamado a las personas que tienen enfermedades de base como diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, cánceres, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

El funcionario también, convoca a la población que recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y que ya le corresponde la aplicación de su segunda dosis para que acudan a las instalaciones de la UNAH.

Los puntos de vacunación en vehículos son: el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

Pero, también quienes no posea un vehículo pueden llegar a vacunarse en el Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras, la Escuela Marco Carias Reyes de Zambrano, el Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos, dijo Bock.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las vacunas son seguras y eficaces y los beneficios de la vacuna superan los riesgos conocidos y potenciales.

La población debe continuar con las medidas de bioseguridad: lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarillas correctamente y distanciamiento físico.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia ya que más personas se pueden vacunar a más personas y que las que tienen enfermedad de base puedan hacerlo y que vayamos saliendo poco de esta situación que estamos en sosobra pero se debe de avanzar más luego para que más población pueda ser más vacunada.

  2. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    Que bueno que ya están vacunando a las personas de 45 años hasta a los 50 de esta manera ya van dan una oportunidad a los adultos jóvenes y así es como poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad y espero que dentro de poco sigamos los universitarios.

  3. Dora Fiallos says:

    Que bueno, esto es un avance más.
    Poco a poco aumenta los que ya estan vacunados, esperemos que pronto inicien a vacunar a los estudiantes, quizás a finales de noviembre 🤔

  4. Dulce Sauceda Matute says:

    Realmente es bueno que ya estén avanzando con las personas de esa edad y más con las que tienen enfermedades así se ve que enserio si están queriendo avanzar pero aún así es muy bueno saber que llegan preocuparse mucho por las personas que sufren enfermedades y las toman en cuenta para vacunarlos.

  5. Natalie Flores says:

    Sin duda me alegra mucho que al fin se está acercando el día en que todos en mi familia, y no solo en mi familia sino también a nivel nacional podremos estar todos vacunados, pero si me sigue preocupando lo lento que han realizado este proceso de inmunización, primero Dios todo salga bien, el es el doctor de doctores y es el único que nos puede proteger, además de nosotros mismos, tenemos que seguir las medidas de bioseguridad porque el COVID es REAL.

  6. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que ya se estén vacunando a este rango de edad, y vaya un proceso ordenado y así la población ya pueda realizar diferentes acciones ya de trabajo, estudio, etc.

  7. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bien! Muy bien se hace al seguir priorizando la vacunación de las personas que están en esas edades cerca de los 50, y por supuesto también a los de la tercera edad. Sobre todo a personas mayores que tienen enfermedades respiratorias, o de cualquier otra índole, y que el virus pueda magnificar; por eso se le debe tener siempre una observación en este sentido a esas personas, porque deben ser cuidadas en gran medida. Por otra parte, que bueno que la segunda dosis de AstraZeneca esté lista para aquellos que ya se aplicaron la primera, lo que no me gusta es la variación en el tiempo; ya que hay vacunas que el plazo de aplicación de la primera a la segunda varía mucho. Hay vacunas en que la segunda aplicación se tarda 2 semanas, otras 28 días, y así, lo que conlleva a la gente a confundirse. Pero bueno, al menos se está cuidando a las personas con edades mayores y eso es algo muy positivo.

  8. Suyapa Rubio says:

    Gracias a Dios cada día está aumentando la cantidad de personas inoculadas contra este mortal virus. Ojala sigan de la misma manera y que cada día vayan mejorando el proceso y sea más amplia la cantidad de personas a vacunar a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *