Al Momento Nacionales

FUNAZUCAR y la Organización de Estados Iberoamericanos entregan materia prima a emprendedoras

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y FUNAZUCAR se unen nuevamente para contribuir al desarrollo económico del país por medio de la firma de un acuerdo que facilitará la creación de microempresas.IMG_9462

El proyecto “Empresa Joven” se lleva a cabo en el municipio de San Juan de Flores, mejor conocido como Cantarranas en Francisco Morazán, donde ya se han beneficiado a más de 40 emprendedores.

“Empresa Joven” se estructura en varias etapas: Talleres Vocacionales, Taller de Emprendimiento, Simulación de procesos y productos, Supervisión y Evaluación, Fortalecimiento Empresarial a través de la donación de materia prima y equipo.

Los emprendedores del municipio ya iniciaron a percibir ganancias, ya que tras las debidas capacitaciones el proyecto les hace entrega de materia prima para que puedan iniciar a levantar sus propios negocios. IMG_9466

Ya se han formado nueve iniciativas dentro de los cuales se encuentran: Coffe Shop, Calzado Mi Bendición, Panadería El Hatillo, Panadería Mía Familia, Repostería El Buen Gusto, Panadería Delicias y Más, Pupusas Yareli, Frijoles A lo nuestro, Bati Fruit.

La inversión para el proyecto asciende a 1 millón de lempiras, recursos que ayudarán a los jóvenes a crear y desarrollar pequeñas empresas que puedan significar un punto de giro en la vida de cada familia representada.

El acuerdo que dio vida al proyecto Empresa Joven nace de la iniciativa “Semillero Empresarial”, programa mediante el cual FUNAZUCAR busca como ayudar a las comunidades de las aéreas de influencia de los ingenios azucareros.

A la fecha se han capacitado a más de 700 personas y generado más de 800 empleos con el proyecto “Semillero Empresarial”, donde se preparan a los líderes de las comunidades para que puedan generar ideas que lleven el desarrollo a los municipios del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *