Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández pide seguir proceso para elección de fiscal y no pensar en triunvirato

Seguir con el proceso para la elección del fiscal general y el fiscal general adjunto y no pensar en un triunvirato que intervenga el Ministerio Público, solicitó el presidente Juan Orlando Hernández al Congreso Nacional y a los partidos políticos.

Durante la supervisión que realizó a la construcción del nuevo Centro Pedagógico para Menores Infractores Jalteva, el mandatario agregó que “el triunvirato para elegir el fiscal ya dijimos que es un error”.

Seguidamente abogó para que “sigan con el proceso, para nosotros es importante”.

“Creo que el proceso va bien y, en ese sentido, que la Junta de Proponentes mande los cinco (candidatos) que tenga que mandar para que pueda escoger el Congreso Nacional como corresponde”, señaló.

Apuntó el titular del Ejecutivo que “sea hombre o mujer, eso es lo que más le conviene al país y en esa ruta tener una idea clara de que, los cinco que mande la comisión de selección, sean los cinco mejores; así que confiemos en ellos”.

Recientemente, el presidente Hernández invitó al Congreso Nacional y a los partidos políticos a que respeten el proceso en base a la Constitución de la República para la selección del fiscal general y el fiscal general adjunto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *