Al Momento El informativo político Nacionales

La maniobra de destrucción al Partido Anticorrupción responde a la concentración de poder del actual gobierno asegura Fátima Mena

“El instrumento jurídico es el reconocimiento de que somos partido político, pero la autodeterminación del partido, la forma que nos gobernamos es una situación interna del PAC, única y exclusivamente”, dijo la diputada del Partido Anticorrupción Fátima Mena.

Añadió que el PAC ha cumplido con todos los requisitos establecidos para poder ser partido, y como institución política no tienen ni un empleado o un representante en el Tribunal Supremo Electoral.

“Entonces es evidente que el ataque, la falta de voluntad de querer apoyar y una maniobra de destrucción al Partido Anticorrupción responde a la concentración de poder del actual gobierno, responde a la violación del principio de toda democracia de separación de poderes”, dijo Mena.

La parlamentaria aseguró que el Tribunal Supremo Electoral no tiene el fundamento legal y jurídico para intervenir el partido en cuanto a definir las fechas de las elecciones, a inscribir o no inscribir movimiento ya que la ley electoral es clara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *