Al Momento Nacionales

“RECREOVERANO 2017” LE DA COLOR A LA CAPITAL A TRAVÉS DE UN FESTIVAL DE GRAFITI

Distrito Central.- Impresionantes obras de arte fueron elaboradas por jóvenes talentosos hondureños, durante el Festival de Grafiti realizado en el Parque de Grafiti frente al Metromall en el Boulevard Fuerzas Armadas del Distrito Central. Todo ello, en el marco de la estrategia de prevención liderada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y ejecutada por el Gabinete de Paz y Convivencia.

Se pretende realizar piezas de arte elaboradas con pintura en aerosol utilizando diferentes técnicas de grafiti que resalten aspectos culturales y tradiciones propias de la región. Para la realización del mismo se trabaja de la mano con las autoridades locales, líderes comunitarios y artistas locales de grafiti. Creado con la finalidad de que las diferentes comunidades puedan disfrutar de algo innovador que enriquece nuestra cultura fomentando la inclusión de los jóvenes que se dedican a esos temas, es un momento ameno, y tranquilo donde las familias y turistas se pueden impresionar con la calidad del trabajo que se busca realizar. Se llevarán a cabo otros festivales en Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula en esta Semana Santa.

Los jóvenes artistas se instalan desde tempranas horas del día en el punto programado donde las personas pueden asistir para observar el proceso de elaboración y disfrutar al mismo tiempo de música, baile y diversas manifestaciones de arte que fomentan la convivencia familiar.

La cuarta edición del “Recreoverano” se lleva a cabo entre los días 8 y 16 de abril, con el propósito de llevar actividades de fomento de los valores tradicionales/religiosos, promoción de la convivencia ciudadana, promoción de una cultura de paz y de sana recreación en los 18 departamentos del país. De manera simultánea se realizarán a nivel nacional Recreovías de Verano, Cines Comunitarios, Torneos deportivos, Videomappings Culturales, Festivales de Espuma y Color, entre otros. El Proyecto “Recreoverano” nace en el año 2014 como parte de la estrategia de prevención del Gobierno con el objetivo de ofrecer actividades, opciones de ocio saludable y espacios seguros para niños, jóvenes, adultos y familias durante el período de verano y Semana Santa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *