Al Momento

Delegación de Alemania ve con preocupación las Reformas promovidas en el Código Penal

La delegación del Comité de Cooperación Económica y Desarrollo del Parlamento Federal de Alemania aseguraron que ven con gran preocupación las reformas promovidas en el código penal y procesal penal en materia de terrorismo en Honduras ya que todavía no se percibe una definición exacta de la figura penal y esto puede ser contradictorio con un proceso que se enmarque en un estadio de derecho.

“Es un concepto no definido y por eso este concepto se puede interpretar ampliamente y además de también definir claramente que por ejemplo no entra dentro de terrorismo y por supuesto que entra, porque hemos visto ataques terroristas a nivel internacional”, manifestó la representante Alemana Heike Hansel.

En reuniones con parlamentarios hondureños se discutió este tema con un debate según lo catalogaron los mismos y manifestaron a funcionarios de gobierno el recelo con el que se ve en la comunidad internacional el hecho de que en Honduras todavía en el 2017 se criminalice a los defensores de los derechos humanos.

Asimismo los Congresistas dialogaron con representantes de la MACCIH ha quienes exteriorizaron su total respaldo en su gestión en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *