Al Momento Nacionales

Proponen depuración de policía municipal

La comisión especial para el proceso de depuración considera necesario hacer un trabajo con la policía municipal también ya que se tiene conocimiento que varios de sus integrantes, están asociados a actividades ilícitas.

“para nosotros es muy importante que las policía municipal sea regulada, se estiman que más de 500 agentes municipales, dependen de la corporación Municipal, Y estos no están sometidos a procesos de reclutamiento” dijo Omar Rivera miembro de la Comisión depuradora.

Aseguró que existe una inadecuada o ausente formación y esto pone en riesgo el cumplimiento de los derechos humanos, llegando al irrespeto de los ciudadanos en las distintas localidades.

Señaló que se tienen indicios de que algunos agentes estarían coludidos a grupos criminales y comenten muchos abusos encontrar de la misma población, “además son personas controladas por los acaldes que muchas veces han sido señalados por la justicia”.

Rivera destacó que hay una serie de alcaldes a los que se ha demostrado que son corruptos, delincuentes y criminales, que han sido sometidos a juicios e incluso sentenciados y no se puede correr el riesgo de que estos ediles tengan a su disposición cuerpos armados, sin la regulación del caso”.

Rivera concluyo que los agentes deben de someterse a rigurosos procesos de reclutamiento, formación y evaluación, ya que lo que se pretende evitar es que la policía municipal sean instrumentados por grupos criminales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *