noviembre 23, 2020

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, aseguró hoy que se están realizando algunos ajustes para poder garantizar el suministro de fluido eléctrico en los centros de votación del país, con miras a las elecciones generales de este próximo 24 de noviembre.

Aguilar sostuvo que, “en el sistema interconectado nacional, la valoración que se ha hecho es un plan de contingencia para mantener con un calificativo de emergencia esta semana hasta el domingo para mantener el sistema en una continuidad del servicio”.

Señaló que la instrucción que se ha dado al personal de distribución y transmisión es que no haya ningún inconveniente para el trabajo diario, sino que se presenten a sus labores.

Asimismo aseveró que los almacenes de la ENEE estarán abiertos para cualquier logística que se necesite, por cualquier falla natural o cualquier situación adversa que se presente en el sistema y darle la atención del caso.

“Nosotros esperamos que como es día domingo, la demanda es baja, entonces el sistema se mantiene y no hay una sobre carga de transformadores que es el mayor problema que se puede dar”, explicó.

El presidente de STENEE, dijo que ellos estarán a la expectativa de cualquier situación que se presente y así dar su mejor esfuerzo para que los comicios de este 24 de noviembre se realicen normalmente.

Además, el sindicalista expresó que ” cualquier persona que quiera atentar contra el sistema como en otras ocasiones en las que que se han tratado de sabotear las torres, que también la población denuncie porque el trabajador y la institución está garantizando que esa continuidad de servicio se mantiene para que todos los centros de votación tengan el voltaje adecuado para lo que tenga que ver con el proceso electoral”.
Ñ
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *