Al Momento El informativo político Nacionales

La MACCIH debe estar en todo el proceso de selección de quienes van a fiscalizar fondos de partidos políticos reclama Doris Gutiérrez

“Que este proceso no vaya a cometer los mismos vicios del pasado, que no vayamos a nombrar personas que van a venir más que a cumplir la ley a proteger y defender los intereses de los partidos políticos al que puedan representar”, expresó la diputada Doris Gutiérrez.

“La otra expectativa que tenemos es en relación a que la MACCIH esté muy cerca y que no pase como la vez pasada que la MACCIH vino, dio una serie de evidencias y no se atendió ninguna esa es la realidad” señaló.

Sin embargo Gutiérrez dijo que, “esperamos que ahora estén desde el principio del proceso y de igual manera miembros de la sociedad civil que han estado muy de cerca en cuanto a la elección de los altos funcionarios, que definitivamente tienen una misión muy importante como es combatir la corrupción y la impunidad en todo lo que es financiamiento en partidos políticos y candidaturas”.

“El hombre es un animal político dijo Aristóteles verdad, no se trata de eso, el tema es que no hayan tenido vinculación directa y pública con algunos partidos políticos, que no nos vaya a ocurrir lo mismo que el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Superior de Cuentas que ya se sabe que hay un liberal, un nacionalista y uno de la Democracia Cristiana o de LIBRE”, indicó Gutiérrez.

“Yo pienso que si hay muy buenos profesionales en Honduras, que su principal interés debería de ser cumplir con la ley y no cumplir con los antojos de algunos partidos políticos que pudiesen representar”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *