Puerto Cortés.- Las autoridades regionales de Salud del departamento de Puerto Cortés aseguraron hoy que más de cuarenta y cinco mil personas entre adultos y niños han sido ya vacunado contra enfermedades epidemiológicas en esa zona del país.

La epidemióloga de la región, Deria Tercero, manifestó que la población ha demandado mucho la vacuna, pero que la población meta que buscan ellos son niños de 6 meses y adultos mayores de arriba de 60 años.

“Los niños sobre todo de seis meses hasta 35 meses porque son los que tienen enfermedades crónicas, como asma, bronquitis algunos con cáncer, con enfermedades renales, todos eso teníamos que vacunarlos, porque esos niños corren el riesgo de desarrollar la enfermedad de influenza y poder complicarse y fallecer porque ya tienen una enfermedad de base”, explicó Tercero.

La epidemióloga, sostuvo que a pesar de todas las limitantes operativas que han tenido van por un buen camino y por ello extendieron dos semanas más para poder seguir inyectando a la población meta establecida.

“Tenemos ahorita en total 46 mil seis sientas veintiocho personas vacunadas, nosotros teníamos una meta de 50 mil a 60 mil personas vamos a seguir buscando sobre todo a la población mayor de 60 años”, expresó.

Asimismo, la experta aseguró que tienen demanda de otro grupo poblacional como empresas privadas, maquilas y avicultores les han solicitado la vacuna, pero no la puede dar mientras las personas mayores de 60 años no esté vacunados.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *