Tegucigalpa.- El director de Fiscales del Ministerio Público (MP), Rolando Argueta confirmó este miércoles que la fiscalía de delitos electorales no conoce hasta el momento denuncias de venta de credenciales, pero si han recibido denuncias de falsificación de documentos electorales.

Argueta, señaló que “extrañamente nosotros no hemos recibido ninguna denuncia contentiva del caso de tráfico de credenciales, entregadas como documentos electorales por el Tribunal Supremo Electoral a los distintos partidos políticos”.

El funcionario manifestó que ellos esperaban que el tema pudiera ser bastante frecuente en cuanto a las denuncias que se podían presentar, pero hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de acusaciones de ese tipo.

Asimismo reveló que si recibieron otro tipo de denuncias “como el de falsificación de documentos electorales, como el tema que denunció el director del Registro Nacional de las Personas (Jorge Arturo Reyna), y otros temas a fines”.

Seguidamente, el entrevistado agregó que ellos estarán en la unidad contra delitos electorales para recepcionar toda aquella denuncia que contenga algún ingrediente de violación a la Ley electoral y de las organizaciones políticas para ordenar las investigaciones correspondientes.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *