Tegucigalpa. El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, lamentó que los diputados de Libertad y Refundación (Libre) son los que le han dado larga a la aprobación del presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

La bancada del Partido Nacional asegura que desde la semana pasada están listos para aprobar este presupuesto y asegurar así unas elecciones generales limpias y transparentes.

“Se nombró una Comisión de Dictamen, nos ponemos de acuerdo todos los partidos y el día que tienen que votar, los diputados de Libre no participaron”, lamentó.

“Esto significa que tienen doble discurso, doble actuar, una cosa es lo que hablan en público y otra cosa es lo que hablan en privado y eso no puede ser”, aseguró.

Mencionó que “debemos apostarle a la democracia, a la transparencia en las elecciones, pero necesitamos que los de Libre tengan claro que su participación es crucial para que se obtengan los fondos para el CNE y el RNP”.

“Ellos fueron parte del dictamen, estaban apoyando y hoy no acompañan porque no están de acuerdo en un artículo, hay 70 y en uno no están de acuerdo”, señaló.

Conciencia
Ekónomo llamó a la conciencia de sus compañeros diputados para que apoyen la aprobación de este presupuesto a los entes electorales y así sacar unas elecciones generales de mucha credibilidad.

“Honduras es primero que cualquier interés y aspiración política, esta no es la hacienda particular de nadie, esto es Honduras, en la que todos y todas somos parte”, mencionó.

En ese sentido, consideró que “lo que tenemos que hacer es sentarnos, ponernos de acuerdo y entender que el proceso electoral no se puede atrasar, especialmente porque no se apruebe el recurso en tiempo y forma”.

“Ya solo quedan 17 semanas, hace falta muy poco, vamos a elecciones y queremos que el próximo presidente o presidenta salga de las elecciones generales de noviembre”, finalizó.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Los del partido Libertad y Refundación no han aceptado todo esto por el motivo que cada uno sabe que estás elecciones nada más van a ser una perdida de tiempo y de dinero del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *