Al Momento Nacionales Salud y Educación

Discusión sobre el tema del aborto debe ser participativa: Martha Lorena Alvarado

Suyapa Figueroa, Presidenta del Colegio Médico de Honduras, expresó que, “debe ser participativo de todos los sectores y debemos tener tolerancia para escuchar nos unos y otros y poder buscar las mejores alternativas”.

Otros sectores añaden que quienes promueven el aborto terapéutico esconden otras intenciones y que este solo es un pretexto para llegar a ellos, “pero evidentemente en todos los países donde hacen este mismo trabajo van abriendo las puertas de esta manera proponiendo el aborto terapéutico, por violación y el de la mal formación del niño esos on son los tres pretextos que se han usado hace mas de 30 años”, dijo Martha Lorena Alvarado, representante de la organización PRO VIDA.

Por su parte organizaciones feministas son del criterio que se debe terminar con la mentalidad atrasada, conservadora y machista que no ha dado resultados en años y que tampoco detienen a miles de mujeres que abortan de manera clandestina.

Regina Fonseca del Centro de Estudio de la Mujer destacó que, “las personas que hablan en nombre de la vida, se olvidan de la vida de las mujeres y de las niñas que viven y sobreviven una agresión sexual y que producto de ella quedan embarazadas”.

En tal sentido la Diputada Doris Gutiérrez señaló que el Congreso Nacional no está preparado para la aprobación del aborto, pero que no se debe dejar a un lado la realidad que viven miles de niñas y mujeres en el país, “tenemos que ver cómo hacemos con esta gran cantidad de niñas que salen embarazadas de incesto, de violaciones sobre eso nosotros quisiéramos hacer una legislación que realmente respete la integridad física de la mujer”.

Junto al Vaticano, Malta, el Salvador, Nicaragua, República Dominicana Honduras se encuentra entre los 6 países del mundo que penalizan el aborto en todas sus categorías.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *