Al Momento Nacionales

Sociedad civil pide a la MACCIH que empresarios y políticos involucrados en el saqueo del IHSS reciban su merecido

El nuevo caso de corrupción del Seguro Social preparado por la MACCIH, ha sido trabajado conjuntamente con el Ministerio Publico y aunque no han mencionado ningún nombre se dice que en el caso estarían involucrados a ex funcionarios y empresarios.

Hay varias líneas de investigación que se han conocido y se han hecho públicas, y por lo tanto el mismo tratamiento se dará en el momento oportuna a los nuevos resultados que se presenten, manifestaron autoridades del Ministerio Publico.

Mientras tanto representantes del sociedad civil piden a la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad, la cabeza de empresarios y políticos involucrados en el saqueo del Instituto hondureño de Seguridad social, esto a raíz del anuncio que hizo la MACCIH, que informó que en los próximos días estarán informando de un caso “muy grande “de corrupción en la institución.

“cuando este anuncio se realiza la esperanza nuestra es que los políticos, altos funcionarios, empresarios que atracaron el seguro social también reciban su merecido, expreso Omar Rivera.

Por su parte miembros de transparencia internacional se muestran expectantes y aseguran que esta es muy buena noticia, ya que el brazo de la justicia llegaró a todos los involucrados en este caso.

Sin embargo el ex fiscal general del Estado Edmundo Orellana asegura que la Misión no se puede dar el lujo de señalar a personas de inferior categoría que los ya acusados por las autoridades Nacionales, “que este primer caso que la MACCIH lleve a los tribunales sea tan importante que anuncien que los que vienen serán realmente de las elites de poder, corruptos del país , no solo de este gobierno“

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *