Al Momento El informativo político

Mario Segura: El Congreso Nacional podría aprobar esta tarde el presupuesto adicional al CNE y RNP

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que el Congreso Nacional podría aprobar este día el presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y Registro Nacional de las Personas (RNP).

Segura afirmó que ya hay consensos entre los distintos partidos políticos para aprobar estos presupuestos y asegurar unas elecciones generales limpias y transparentes.

El CNE solicitó 800 millones de dólares adicionales para la contratación de tecnología para los próximos comicios.

Mientras que el CNE solicitó una cifra un tanto superior para concluir con el proyecto Identifícate.

“Esperamos que en el transcurso de la tarde ya tengamos un consenso sobre los temas del CNE y del RNP”, manifestó Segura.

“Si el presidente Oliva lo toma a bien y si los partidos políticos y las bancadas estamos listas esta tarde sesionaríamos para tocar este tema”, expresó.

Mencionó que “lo importante es que estamos trabajando fuerte y creemos que ya se puede resolver este tema”.

Además aseguró que no habrá problemas con la vocería oficial para brindar los resultados preliminares el día de las elecciones.

“Ya hay un consenso sobre el escrutinio y la forma en la que se va a informar a la población sobre los resultados de las elecciones”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Sinceramente creo que esta aprobación será un vil robo, ya han hablado que en el tiempo que resta para que se realicen las elecciones, es imposible que el equipo tecnológico llegue al país, entonces ese dinero quienes hagan la compra lo van a dar por perdido como sucede en varias eventualidades. Si quieren realizar elecciones transparentes con solo papel y lápiz eso se puede lograr.

  2. Kimberly Barahona says:

    Que barbaridad, no han ni terminado de utilizar el primer dinero y ya van aprobar más, si ni una semana a pasado, esta gente ya perdió la vergüenza y nosotros pagaremos triple este dinero.

  3. Gimena Turcios says:

    En vez de estar gastando dinero en las próximas elecciones deberían de ver como hacen para abastecer hospitales y triajes que es lo que a los hondureños más nos importa en estos momentos y no unas elecciones que sabemos cual ya son las respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *