Al Momento El informativo político

El CN analizará el Proyecto de Ley para aprobar la segunda vuelta electoral

 

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, dijo que ese poder del Estado nombrará una comisión para que analice el Proyecto de Ley para aprobar la segunda vuelta electoral.

 
Este proyecto ya se encuentra en la secretaría del ente legislador y fue presentado por el diputado del Partido Liberal, Mario Segura.
 
Para aprobarlo se necesita una reforma en la Constitución de la República y para eso, 86 diputados tienen que votar a favor de la iniciativa.
 
“En la secretaría está el Proyecto de ley presentado en el sentido de reformar la Carta Magna y que exista una segunda vuelta”, dijo.
 
“El presidente de este poder del Estado, Mauricio Oliva, va a nombrar una Comisión Especial para este proyecto específico, o lo va a delegar a la comisión que preside el diputado Mario Segura, eso se sabrá en los próximos días”, manifestó.
 
Aseguró que “ya está en la secretaría y hay compromiso de poderlo someter en este año, antes de que finalice, si se logran los 86 votos habría que reformarlo y ratificarlo en dos legislaturas”.
 
“Si no se logran lo 86 no se puede discutir en esta legislatura, pero si hay un compromiso del presidente de este poder del Estado para someterlo la pleno y de nombrar una Comisión Especial”, reiteró.
 
El Congreso Nacional actualmente discute la nueva Ley Electoral, encaminada a ir a procesos eleccionarios con una nueva premisa, con transparencia y que genere credibilidad en la población.
 
Se espera ir con esta nueva normativa a las elecciones internas del marzo del 2021, así como contar con una nueva tarjeta de identidad y un censo electoral depurado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *