Nacionales

Hondureños deben demostrar su condición de turistas en España

Según el Ministro de Turismo Emilio Silvestre la llegada del primer vuelo air Europa Honduras es un éxito total debido a que llegó al país con 157 personas al país y salió con más de 275 pasajeros.

Sin embargo de esas 275 personas, 12 hondureños, no lograron permanecer en tierras extranjeras, ya que no pudieron acreditar su condición de turistas, por lo que las autoridades de migración española les negaron la entrada.

Silvestre manifestó que, “la Embajada de España ha explicado claramente que aun cuando a los ciudadanos hondureños no se les requiere visa para ingresar a la comunidad Europea, cada país tiene requisitos que se deben cumplir, ellos le otorgan a los hondureños y a los otros ciudadanos de los países latinoamericanos, el derecho de permanecer en España durante 90 días como turistas”.

Agregó que, es importante que acrediten cual es su condición de turista, los hoteles que van estar, la disponibilidad de recursos, “una serie de requisitos y eso lo hace el oficial de migración al momento de llegar a España”, explicó.

El funcionario indico que las autoridades españolas preparan el regreso de estos hondureños, quienes abordaron el primer vuelo disponible y que estarán llegando a Honduras este día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *