Al Momento El informativo en el interior

Moderno centro policial de Roatán brindará más seguridad en Islas de la Bahía

Roatán (Islas de la Bahía).- Un moderno centro policial construido en una propiedad incautada y con fondos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional, por el orden de los 35.8 millones de lempiras, fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández en Roatán, Islas de la Bahía.

La obra se realizó en este municipio insular en el marco de la estrategia de seguridad que busca recuperar la paz y tranquilidad del pueblo hondureño y alberga el moderno complejo de oficinas para la Jefatura Departamental de la Policía Nacional.

El terreno donde se construyó el centtro policial es uno de los bienes incautados al señor Carlos Lobo; de esta forma propiedades que en su momento se utilizaron para el crimen la Oficina Administradora de Bienes Inacautados (OABI) los asigna para que sea utilizados en favor de la sociedad.

En el acto inaugural, el director de la OABI, José Luis Andino, le entregó las llaves del nuevo edificio al presidente Hernández, quien las pasó al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y éste al jefe de la Policía Nacional, Félix Villanueva.

«Siempre creí que para avanzar en el país debíamos atacar la inseguridad, y al bajar los índices de violencia nos hemos encontrado con que necesitamos seguir repotenciando la Policía Nacional y este edificio forma parte de este proceso», dijo Hernández.

En el edificio se concentrarán la Dirección de Tránsito, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Turismo, por primera vez en la historia del departamento.

El mandatario expuso que la forma más expedita para mejorar la seguridad del país tiene que ver con la represión del crimen, la prevención y, como punto fundamental, el fortalecimiento de la Policía Nacional, tres aspectos que forman parte de la política de su Administración, centrada en recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.

Las islas, anclas del turismo

Por otro lado, Hernández recalcó que la región insular es un importante eslabón de desarrollo en los programas que se ha fijado su Gobierno.

«Islas de la Bahía representa el ancla en materia de turismo y por eso debemos aprovechar, por ejemplo, el Programa Honduras 20/20, que nos permitirá avanzar hacia el desarrollo con el eje del turismo como una plataforma que nos generará un importante avance en la economía», manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

«Debemos aprovechar la belleza de las islas para que por medio del turismo podamos conectar a los visitantes con los pequeños aeropuertos que hemos construido en regiones como Copán Ruinas, en Gracias, Lempira y Tela, y muy pronto estará trabajando en forma comercial Choluteca”, indicó Hernández.

Explicó que todos esos pequeños aeropuertos, junto al de Roatán, permitirán ofrecer mayores destinos turísticos en corto tiempo y a precios más bajos a los turistas, que están llegando a Honduras como nunca antes había sucedido.

Visitantes especiales

Hernández hizo especial mención de los ejecutivos de la empresa Air Europa que acudieron a la inauguración del Centro Policial en Roatán, porque se abre una importante puerta para el turismo y las inversiones con la nueva ruta aérea que se abrió esta semana entre Madrid (España) y San Pedro Sula (Honduras).

“Ese vuelo que llegó por primera vez a Honduras esta semana representa muchas oportunidades en materia de inversiones, de turismo, de economía, de circulante, y a eso debemos apostarle en este momento en el que contamos y seguimos construyendo importante infraestructura para el desarrollo de nuestro país”, dijo el mandatario.

Explicó que Honduras presenta muchas ofertas turísticas, entre estas sol y playa, turismo colonial, religioso, de montaña, aspectos que exponen al país, ante el mundo, como un lugar sin igual y que puede generar mucho desarrollo para todas las regiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *