Tegucigalpa.-A veinticinco sube el número de muertes por dengue hemorrágico en lo que va de este año informaron autoridades del Hospital Escuela (HE).

La jefa de la epidemiologia del primer centro asistencial del país, Cristina Rodríguez reveló que la nueva víctima de tan mortal enfermedad es una fémina originaria del departamento de El Paraíso.

Rodríguez explicó, que la ahora occisa fue referida del hospital Gabriel Alvarado en estado complicado y sin signos vitales y con una falla multiorgánica lo cual le produjo la muerte solo minutos después de haber llegado al HE.

En el país se reportan en la actualidad alrededor de 399 casos de dengue clásico y suman 26 mil 747 en todo el territorio nacional.

Para combatir esta epidemia la Unión Europea donó a México y Centroamérica, 664 mil 200 dólares para asistir a unas 114 mil personas.

Las autoridades sanitarias recomiendan a todas las personas que tomen las medidas correspondientes y así poder combatir esta epidemia que cobró ya la vida de 25 personas en este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *