noviembre 25, 2020

El presidente del centro de investigación y promoción de los derechos humanos Matías Sauceda, expresó que la falta de medicamentos es el principal problema que aqueja las personas que van en busca de asistencia médica a los centros hospitalarios.

-“Nosotros creemos que es un atentado en contra de la integridad de las personas porque es uno de los derechos humanos que tenemos, el estado debe proveer salud” señaló.

Sauceda agregó que “hay que condenar la actitud desde hace 10 años en los últimos tiempos se ha aprovechado al máximo cualquier circunstancia para enriquecerse y se está jugando con la salud de todos los hondureños”.

Por su parte, la titular de justicia y derechos humanos Ana Pineda, explicó que es una situación lamentable la falta de tratamiento y medicamento en el sistema sanitario del país.

-“esta es una situación lamentable que sigamos escuchando denuncias de la población hondureña por la falta de medicamento y tratamiento suficiente en los diferentes hospitales y centros de salud” afirmó la funcionaria.

Informó que el secretario de salud comunicó en consejo de ministros como se han estado llevando a cabo procesos para poder abastecer en una situación de emergencia la dotación de medicamentos en los diferentes hospitales.

-“en ese sentido yo estaría bajo la confianza que la información que ha brindado el ministro de salud, sea herramienta que se traduzca de forma favorable para la población hondureña que clama por medicamentos” apuntó Pineda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *