Con el objetivo de brindar un mayor servicio a los pacientes que son diagnosticados con cáncer de pulmón, el Instituto Cardio Pulmonar inaugura clínica integral de atención informó hoy René Cubas director de esta institución.

-“el objetivo es la atención propiamente en este momento, de atender al paciente con cáncer de pulmón de una forma integral como su nombre lo indica, al darle un seguimiento mas cercano con un monitoreo adecuado” afirmó.

Cubas expresó que lo importante es que el paciente con cáncer pueda ser atendido dignamente y además sea atendido con los medicamentos necesarios para facilitarle una mejor calidad de vida en el tiempo que le espera.

Por su parte Suyapa Sosa jefa de la sala de neumología del hospital del tórax, manifestó que semanal mente se diagnostican más de ocho personas con cáncer de pulmón.

-“es un cáncer que no le da solo a la gente pobre también le da a las personas ricas y todas aquellas personas que tengan un lazo estrecho con el tabaco y el humo de la leña” añadió.

-“históricamente en el año 1980 el cáncer de pulmón solo se diagnosticaban alrededor de 40 casos en cinco años, en este momento en menos de tres años ha aumentado en 400 casos, pero a medida poseemos la tecnología necesaria podemos hacer diagnósticos más precisos y prever una mayor incidencias de muertes por esta enfermedad” aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *