Al Momento Nacionales

Con novedoso método electrónico hoy inicia el censo del transporte de carga a nivel nacional

Tegucigalpa.– Con un tecnológico y ágil método vía web, este martes el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), inicia el proceso del Pre-Censo Electrónico del transporte de carga en las oficinas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

“El transportista de carga debe acudir a las oficinas regionales del Instituto para poder emitirle un usuario vía página web en la cual es transporte.gob.hn, podrán ingresar y realizar un censo electrónico, ese censo se validará y se le emitirá el censo respectivo”, explicó el gerente de Infotecnología del IHTT, Juan Alex García.

El proceso es muy sencillo, el usuario deberá únicamente realizar dos pasos, el primero: es ingresar al portal del IHTT www.transporte. gob.hn, y el segundo; llenar la forma Pre-Censo.

En el trámite, se solicitará acceso al portal del transportista en las oficinas de Atención al Ciudadano a nivel nacional, el usuario deberá ingresar su usuario y contraseña en el sitio www.transporte.gob.hn, en el menú Censo, tendrá que ingresar el Pre-Censo por cada unidad que desee registrar en dicho requisito.

Posteriormente el personal de atención del Instituto, validará el Pre-Censo el cual podrá tener los siguientes estados: Válido, Incompleto o Anulado.

En ese sentido, si está Válido, se le entregará al transportista el Censo en papel especial.
Se estima que un aproximado de 100 mil unidades de transporte de carga opera a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *