Aproximadamente 500 millones de lempiras por la ejecución de obras, adeuda el Gobierno Central a las compañías constructoras, monto que deberá cancelar en el primer semestre del 2014 informó hoy, el Vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CHICO), Óscar Calona.

“El Gobierno ha tratado de hacerle frente a la crisis y tratar al máximo de pagar cada uno de los compromisos que tiene con los contratistas, estimamos que alrededor de 500 millones de lempiras quedarían pendientes de pago para el próximo año, ya que el Gobierno todavía no ha logrado colocar los 250 millones de dólares en bonos en la Banca Nacional” aseguró Calona.

Se espera que a más tardar en el primer trimestre del año 2014 se cancele el monto total por parte del nuevo gobierno “Es difícil la situación del estado ya que cierra con un déficit fiscal de seis mil millones de lempiras”.

Indicó que esto se debe a que los gastos del Estado son mayores que los ingresos, pero esta deuda no afectara a las obras que están en ejecución.

“Hemos concientizado a los contratistas que traten al máximo de mantener el mayor número de empleos, pero siempre cuidando sus finanzas y la estabilidad de cada empresa” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *