Al Momento El informativo político Nacionales

Al movilizarse Nasralla como persona no se puede hablar de Alianza según el analista Eugenio Sosa

“Dentro de la lógica de un partido, Nasralla tiene razón si partimos de que él es que más o menos le dio forma al PAC, lo hizo surgir aun con todas las dificultades y debilidades, el hecho que se vaya él a otro partido político lo que está haciendo es movilizándose él como persona”, dijo el analista Político Eugenio Sosa.

“Probablemente con un liderazgo pero no se podría hablar de alianza, un partido abre puertas a una persona y lo incorpora, pero no es que establece una alianza en el sentido profundo con una persona”, añadió.

Sosa señaló que las alianzas se dan entre fuerzas políticas que aportan no solo una candidatura sino un caudal electoral, aportan ideas, aportan estructuras y que se ponen a articularse para construir una alianza.

“Lo que refleja esta situación donde la alianza prácticamente pareciera que ha sido totalmente clausurada ya, que tiene muy pocas por no decir ninguna posibilidad, tiene que ver con un ejercicio que se manejó a lo largo de casi 4 años de gobierno de una manera muy mal y se quiere usar una categoría en términos político bastante irresponsable”, indicó.

En tal sentido apuntó que las fuerzas políticas llamadas de oposición jamás hicieron el esfuerzo serio, estratégico y político de construir una alianza para enfrentar un gobierno que tenía muchas posibilidades en termino de poder y recursos y de cara a unas elecciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *