Al Momento Nacionales

Dos hondureñas figuran en la lista de los 100 latinos más influyente en la revista Time

La revista Time de los Estados Unidos publicó este miércoles la lista de los 100 más influyentes del año 2021, entre los cuales destacan las hondureñas, Indyra Mendoza y Claudia Spellmant.

En ese sentido la reconocida revista señaló que Mendoza y Spellmant son reconocidas gracias a su lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+ en Honduras y que sirven de ejemplo para el mundo.

Cabe mencionar que las dos compatriotas han exigido justicia por Vicky Hernández, una mujer transgénero que fue asesinada en 2009 y que se volvió un símbolo de la «violencia estructural que las mujeres trans» que enfrentan en el país.

«Indyra y Claudia entienden bien que su batalla no ha terminado y se han comprometido a seguir presionando por los derechos de sus comunidades. El mundo debe seguir su ejemplo», declaró Kerry Kennedy, presidenta del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy.

Mendoza es fundadora de la Red Lésbica Catrachas, mientras que Spellmant se destaca como una activista transgénero que tuvo que huir de Honduras y se estableció en la ciudad de Nueva York.

Debido a la lucha que tienen las destacadas hondureñas en enero de 2010 la CIDH solicitó al estado adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad de Mendoza, y otras mujeres que recibieron amenazas.

Cabe destacar que las dos catrachas y el actual presidente del El Salvador Nayik Bukele son los únicos centroamericanos que fueron incluidos en la lista de la prestigiosa revista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *