Al Momento El informativo político Nacionales

Maccih capacitará a partidos políticos que lo soliciten

Tegucigalpa.. Honduras. Para las elecciones generales de este año, deberá entrar en funcionamiento la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización como el principal ente fiscalizador de campañas políticas, por esta razón, todas las instituciones políticas deberán cumplir con sus obligaciones de reportar sus aportes, cumplir las regulaciones y límites sobre financiamiento a las elecciones, siendo el Partido Nacional el primero en solicitar que la MACCIH brinde capacitación en esta materia.

Dicha Unidad se ampara en la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos y es herramienta de combate a la corrupción que entró en vigencia el pasado mes de enero, por lo que todos los Partidos Políticos y Candidatos están obligados a la rendición de cuentas.

Las jornadas de capacitación se realizarán a todos los Partidos Políticos que lo soliciten así como, empresas privadas, y miembros de la sociedad civil en diferentes partes del país, para que todos los partidos y la ciudadanía puedan conocer los alcances de la ley y sus responsabilidades.

La Misión se encuentra en completa disposición de proveer todo el acompañamiento activo necesario para que la rendición de cuentas y transparencia prevalezcan en la vida política de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *