Al Momento Nacionales

JICA continúa con programa de voluntariado en diferentes regiones de Honduras

Tegucigalpa.- Con el propósito de contribuir en el desarrollo del país al llevar adelante proyectos en diferentes municipios en el interior del país, este día se llevó a cabo la asignación oficial de seis voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La delegación de voluntarios japoneses fue recibida con mucho agrado por cada una de sus contrapartes hondureñas, quienes agradecen el aporte de JICA por el intercambio de experiencias y costumbres.

Esta misión de voluntarios nipones arribó al país desde el pasado 27 de marzo, posteriormente permanecieron por un lapso de cuatro semanas en capacitación del idioma español y a partir de hoy estarán trabajando con instituciones nacionales durante dos años.

En los departamentos de Lempira, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán y Valle, serán los lugares en donde este grupo de profesionales japoneses ayudarán en el área de educación en la enseñanza de las matemáticas, en formación de primaria; en salud en maternidad, en acupuntura y procesamiento de alimentos.

El Programa de Voluntarios es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimientos entre los profesionales japoneses y el recurso humano instalado; con el que conjuntamente se realizan las actividades.

Durante estos 41 años ininterrumpidos de cooperación, el Programa de Envío de Voluntarios Japoneses ha sido alineado de acuerdo a los temas prioritarios de Honduras, como lo son: educación, salud, desarrollo rural y cambio climático.

Actualmente, se encuentran en el país 42 voluntarios jóvenes, en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y Francisco Morazán.

La asistencia continua que brinda JICA confirma el fuerte compromiso entre ambos pueblos y a la vez ratifican los lazos de confianza y amistad entre Honduras y Japón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *