Nacionales

A criterio del presidente de CAH se debe buscar una sentencia condenatoria para policías

Tegucigalpa.- El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, dijo que en el caso de la depuración policial no se puede quedar en procesos inconclusos y se debe de llegar hasta la etapa definitiva y buscar una sentencia condenatoria.

“No era predecible el comportamiento de la cúpula policial y también de la escala básica, hoy estamos viendo que nadie tenía conocimiento de eso, todos desconocen la situación”, indicó.

Consideró correcto el accionar del Ministerio Público en que sean ellos quienes investiguen y que concluyan la responsabilidad a los policías que tengan que ver con el crimen organizado.

“Sabemos que la Constitución garantiza el estado de inocencia, sin embargo miramos con mucho asombro las declaraciones del exdirector policial Ramón Sabillón cuando dice que tenía conocimiento de narcotraficantes patrocinando campañas políticas a alcaldes y que nunca tuvieron un papel protagónico”, señaló.

Agregó que hasta ahora que los medios de comunicación vierten los informes, salen con este tipo de declaraciones.

A su juicio es el momento de llegar hasta el final con la impunidad y agotar todos los procedimientos de ley para enjuiciar a toda aquella persona que ha cometido un delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *