Al Momento El informativo político Nacionales

La MACCIH debe tener el valor de decir quiénes son “los enemigos, que de nombres”: Carlos Patiño de Cáritas

“Varias organizaciones aglutinadas en FOPRIDEH han sacado un pronunciamiento, las otras organizaciones que estamos en la coalición de observación las hemos respaldado porque creemos que la Misión ha tenido desde su inicio varios obstáculos, no ha sido un camino fácil”, manifestó Carlos Patiño representante de la organización no gubernamental Cáritas.

“La MACCIH desde la firma del convenio con la OEA, desde su trabajo para la depuración de mucho de lo que tiene que ver con los jueces, el nombramiento de los jueces anticorrupción los mismos fiscales anticorrupción”, agregó.

Patiño indicó que, “ahora con la ley de financiamiento de campaña, con la ley de colaboración eficaz siempre ha habido trabas, siempre ha habido grupos o intereses particulares que se han metido para ir retrasando el trabajo de la misión”.

Patiño demandó que la misión tenga el valor de decir quiénes son los enemigos, «que de nombres y que diga porque, ese es un derecho que tenemos como hondureños, de saber quiénes son los que no quieren que en este país se combata la corrupción y que se combata la impunidad”, finalizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *