Al Momento Nacionales

Gobierno instala mesa de trabajo para cumplir normativa y reglamentación en comercialización de lácteos

• Con esta iniciativa, la SDE y el rubro de lácteos busca lograr que la industria se vaya adaptando a las normativas centroamericanas por medio de su registro sanitario, etiquetado y el tema de pre empacado

Con el fin de lograr que la industria de lácteos se vaya adaptando a las normativas centroamericanas por medio de su registro sanitario, etiquetado y temas de pre empacado; la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), en conjunto con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) instalaron mesa de trabajo que busca volver más equitativa la comercialización de productos a nivel regional.

“Este día nos reunimos con el gremio lechero industrial y artesanal, en la que participó ARSA y la Dirección de Protección al Consumidor, para instalar la mesa de trabajo que permita empezar a visualizar cual es el cumplimiento de las normativas y la reglamentación de la comercialización de los productos lácteos”, detalló Aldo Villafranca, Viceministro de Comercio Interior.

El funcionario resaltó que lo que se busca con esta iniciativa es lograr que la industria se vaya adaptando a las normativas por medio de su registro sanitario, etiquetado y el tema de pre empacado de productos que se comercializan.

“Se trata de una primera mesa de trabajo en la que se les ha dado a ellos cuales son los pasos a seguir para que comiencen a normalizarse de acuerdo a los reglamentos regionales; posteriormente habrá una segunda mesa en la que se establecerán fechas para que estén alineados a las normativas centroamericanas”, explicó Villafranca.

Resaltó que todo esto se realiza en base al reglamento centroamericano y lo más importante es que se ha incluido al gremio artesanal, pese a que este último no participó en dicha reunión, por lo que el viceministro Villafranca exhortó a los productores artesanales de productos lácteos que atiendan el llamado para la segunda mesa de trabajo que será convocada por la SDE y ARSA en los próximos días.

El Subsecretario de Comercio Interior destacó que hay muchos puntos a mejorar dentro del rubro, “es por ello que se ha iniciado con esta etapa de socialización para no perjudicar las ventas de estas empresas”, dijo.

Cabe señalar que esta metodología volvería más equitativa la comercialización de productos, a la vez asegura que los productos lácteos que se comercialicen cumplan con los requerimientos de acuerdo al reglamento técnico centroamericano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *