Al Momento Nacionales

Subinspector del IHTT Alfonso Reyes anuncia mejores resultados con trabajos en conjunto con Vialidad y Transporte

Tegucigalpa – El subinspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfonso Reyes Discua, compareció hoy en el Foro TNH, en donde abordó varios temas, entre ellos; el censo, la revisión físico-técnica y mecánica, la Ley del Transporte, la Escuela de Pilotos y los diferentes operativos de revisión de documentos que se realizan a nivel nacional.

El IHTT implementará próximamente la Escuela de Pilotos en Comayagua, en donde cada conductor del transporte público de personas y de otras modalidades deberá certificarse para poder operar, “el conductor que no se certifique será requerido en la calle, el documento que entregaremos no podrá ser clonado y el conductor deberá colocarlo en la unidad”, explicó Reyes Discua.

Agregó que ya comenzará la revisión físico-técnica y mecánica de las unidades que fueron censadas, en donde el automotor deberá de llenar todos los requisitos para poder prestar el servicio adecuadamente, “hemos trabajado mucho en cuanto a la revisión y los requisitos que deben llenar las unidades de transporte para que puedan aprobar, dentro de la misma van detalles de revisión que se realizará en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte”.

El subinspector explicó que la denuncia más frecuente que realizan los usuarios es la no aplicación del descuento al adulto mayor en las unidades de transporte público de pasajeros.

“El rubro de las mototaxis es el más ilegal en el país, el menos censado y por tanto tenemos una nueva estrategia para trabajar con las mototaxis, confiamos en que dará resultado, tomamos cuatro municipios como pilotos, y dentro de unos meses tendremos regulado una buena cantidad de municipios”.

Reyes concluyó su intervención invitando a los transportistas que operan de forma ilegal a que acudan al instituto regularizarse.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *